Nombre MER
Edad 1 año y 8 meses
Sexo Hembra
Raza Grifona
Estado En adopción
Localización Protectora
Peso 11kg
Visto 896 veces
Foto de MER

Descripción


Mer fue una de esas perras de caza (grifona pequeña) que por algún motivo no le sirvía al cazador que la tenía, o quizá en algún momento llegó a escaparse y así apareció un buen día en el Concello de O Pino.
Es un auténtico chuche. Muy besucona y abrazadora (no apta para personas a las que no les guste recibir cariño de los peludos), simpática, juguetona y protectora de su manada. Es perra Alfa a pesar de su tamaño, pero no da ningún problema con otros animales de la casa, y con los de fuera tan solo necesita que las presentaciones se hagan correctamente. Es muy sociable y le encanta jugar con otros perros. Ha convivido también con gatos sin ningún problema.
Es dura, saludable y muy inteligente. Se adapta muy bien a cualquier estilo de vida, siempre cuando la familia o persona adoptante sea responsable, amorosa y respetuosa con ella, por supuesto.
Pasea bien con correa (está adaptada a la extensible) y sin ella también, pero con precauciones, pues como es habitual en los perros que se criaron entre cazadores, tiene el instinto muy conservado y puede escaparse por el monte. No es escapista en el sentido que intenta salir de la casa en la que está, pero en los paseos hay que estar atentos a que no se vaya detrás de un rastro. En todo caso, no se escapa, sino que se despista con los olores y tarda en acudir a la llamada.
En casa es súper tranquila. Es capaz de dormir todo el día, siempre y cuando tenga garantizado su paseo diario para correr, olfatear, estimularse y quemar energía.
Come más bien poco, no tiene ansia con la comida.
En coche va perfectamente. No se marea ni se inquieta.
Se entrega mediante contrato de adopción vinculante, vacunada, castrada, desparasitada y con microchip.

Contactar por MER

Por seguridad debes rellenar el formulario en menos de 60:00 minutos.
Todos los campos son obligatorios