Nombre WAY
Edad 6 años
Sexo Macho
Raza Mestizo
Estado En adopción
Localización Protectora
Peso 33kg
Visto 286 veces
Foto de WAY

Descripción


Way es un perro con un carácter estupendo. Es inteligente, tranquilo, agradecido, delicado, paciente y más bien sumiso. Muy fácil de llevar, se adapta a casi cualquier hábito de vida siempre que tenga garantizadas la compañía, las caricias, los paseos suficientes y por supuesto todos los cuidados necesarios. Está más acostumbrado a vivir en el campo, pero es también absolutamente apto para piso.  

Es ideal para una familia con niños de cualquier edad o con personas mayores. También se lleva bien con los otros perros de la casa y aquellos más jóvenes y juguetones hacen de él un pandero y a todos les encanta jugar con Way.

Con gatos todavía no está testado.

 

El pasado de Way no parece haber sido nada bueno. Varios síntomas indican que probablemente estuvo mucho tiempo encerrado en un espacio pequeño y a buen seguro muy solo y falto de contacto y cariño. Hasta que apareció en la Ruta a Santiago y su suerte cambió.

La historia de Way:

WAY apareció el 10 de septiembre de 2019 en el Camino Primitivo, a la altura de Grandas de Salime, Asturias. Un matrimonio australiano se encontró con él en medio del bosque sediento, hambriento, herido en una pata y extenuado por el cansancio. La pareja auxilió al perro, dándole de beber, de comer, consuelo y quedando con él varias horas hasta que recobró las fuerzas y pudo andar. Preguntaron a todos los vecinos que encontraron, pero nadie sabía nada de él.

En Grandas de Salime lejos de ayudarles o hacerse cargo del perro en el Ayuntamiento, incluso les negaron atención veterinaria. Así pues, decidieron llevar al perro hasta A Fonsagrada para poder ver a un veterinario y comprobar se tenía o no microchip. Para no agotalo, lo llevaron en un taxi. Una vez allí fueron a las Autoridades donde la policía les dijo que ellos se hacían cargo del perro, que no se preocuparan. Así que lo dejado allí y se fueron. Al día siguiente llamaron por teléfono y el mismo policía local les dijo que ya habían encontrado al dueño y este iba a buscarlo. Sin embargo, pocos días después recibimos una llamada del albergue de A Fonsagrada informándonos qué había un perro que llevaba días por allí y que si podía ir a buscarlo. Cuando nos enviaron una foto pudimos comprobar que se trataba del mismo animal. En cuanto las peregrinas se habían marchado, sin más volvieron a echar al perro a la calle a su suerte.

Así que nos pusimos en contacto con Sandra y Bill, que aún estaban haciendo el Camino y nos dijeron que ellos estaban dispuestos a amadrinarlo.

Fuimos a buscarlo el día 21 de septiembre a Fonsagrada y, desde entonces, está con nosotras amadrinado por Bill y Sandra.

La prensa también se interesó en el caso de Way, puedes verlo en este enlace: http://www.crtvg.es/informativos/unha-segunda-oportunidade-para-way-un-can-abandonado-no-camino-4186916?fbclid=IwAR3bBaFQ0csBCQ3L7mv8jeSSs2EhptrgURlJBO8ilVaynIrrlWr_1N4fLxQ

 

Contactar por WAY

Por seguridad debes rellenar el formulario en menos de 60:00 minutos.
Todos los campos son obligatorios