Nombre KOLA
Edad 4 años
Sexo Hembra
Raza mestiza
Estado En adopción
Localización Protectora
Peso 20kg
Visto 290 veces
Caso especial
Foto de KOLA

Descripción


Kola llegó a APACA en la primavera de 2016. Tendría en aquel momento sobre 1 añito. Al principio pensamos que venía por el Camino detrás de peregrinos, pero pronto supimos que era una víctima del maltrato y posterior abandono por unos vecinos de la localidad donde estábamos establecidas, Arzúa, que se dedicaban a la cría y venta ilegal de perros posiblemente para peleas caninas. A esta perrita, prácticamente desde cachorra la habían mantenido atada y la maltrataron constantemente hasta que decidieron, felizmente, desacerse de ella. Es muy probable que la fractura ya soldada de su patita izquierda fuera consecuencia de aquellas crueldades humanas. Ahora, aunque sigue temiendo un poco a los hombres, es una perra absolutamente encantadora y cariñosa con las personas, especialmente con las mujeres y los niños.  

Pero hablemos de lo importante y actual: Kola es una perra de 1ª línea; FIEL ante todo; la compañera que jamás se separa de ti (de ahí el nombre). Se desvive por que la quieran y le presten atención. Es por ello, un poco ansiosa y posesiva de más, también por efecto de la vida de maltrato, abandono y casas de acogida diversas. Estamos seguras que una vida estable con una persona o familia adecuada conseguiría dar la confianza y tranquilidad que Kola necesita.

En los paseos ella siempre se queda a tu lado, pegada a ti y si la sueltas sólo va a correr si le dices que lo haga. Jamás se aleja o se despista. Muy obediente a cualquier orden o llamada. Pero eso sí, si la incitas a correr y disfrutar, pues como la que más, a pesar de su patita torcida. Por ello es un placer sacarla a pasear en cualquier sitio.

Es una perra IDEAL PARA ACOMPAÑAR y CONVIVIR CON UNA MUJER, sóla o con hijos (es apta para convivir con niñ@s). Pero también se adapta a las familias grandes, aunque tiende a coger a una mujer de la casa como referencia.

Es apta para piso y para casas, incluso sin cierre también, ya que no se aleja de la persona de referencia. No necesita grandes espacios, sólo atención personal y compañía humana. Sabe pasear con correa, jugar en los parques públicos con otros perros sin escaparse ni despistarse un segundo, y también sabe correr por el monte y por las fincas rurales. 

También es perfecta para salir de vacaciones con ella, ya que le encanta el coche, no se marea y va muy tranquila en él y también es extremadamente limpia (de hecho se asemeja mucho a los gatos en cuanto a la higiene personal) careciendo casi absolutamente de olor corporal, incluso aunque se moje o ensucie en el campo, lo que facilita su estancia en establecimientos y hospedajes. Y algo más para disfrutar de ella: Es una excelente nadadora. Puede nadar a tu lado todo el tiempo que quieras, sin acercarse demasiado para no hacerte daño con las uñas. ¡Como si la hubieran adiestrado para ello!

Pero como siempre, estas cualidades que en las circunstancias adecuadas son positivas, también tienen su lado negativo si no se presta la debida atención. Kola es una perra ALFA, con carácter y sobre todo MUY POSESIVA con la figura femenina que coje de referencia y la pone bajo su "protección". Por tanto, hemos observado con ella actitudes agresivas hacia otras perras que se acercan a la casa o a la persona de referencia. Pero NO en la convivencia diaria, ya que aunque haya otras perras entiende que son de la casa y las incorpora en su concepto de MANADA. Tampoco en los paseos por el parque cuando se encuentra a otras perras. Sólo muestra esta actitud agresiva cuando otras hembras nuevas entran en casa o pasan delante de la casa.

Por otro lado, también le cuesta la convivencia con los gatos, aunque a los de casa se llega a acostumbrar, no así tanto a los del vecindario cuando tiene acceso a ellos.

Con los niños de la casa es extremadamente protectora, al punto que nos han dicho en la última casa que estubo de acogida que a veces se mostraba reacia y hasta un poco agresiva cuando se acercaban niños nuevos a los de la casa. En caso de que haya niños en el hogar, habría que prestar atención a esto.

A lo largo del tiempo hemos visto que KOLA es una de las mejores perras que ha pasado por aquí. Posee unas características que seguro muchos pagarían por ellas. Incluso parece que la hubieran adiestrado como perra de compañía y apoyo, aunque a la vista de su historia, estas cualidades se las ha forjado ella misma, en parte como mecanismo de supervivencia, pero también por su propio carácter.

¿Quieres conocer a KOLA?

 

Está chipeada, desparasitada sistemáticamente, vacunada y castrada.

 

 

Contactar por KOLA

Por seguridad debes rellenar el formulario en menos de 60:00 minutos.
Todos los campos son obligatorios