Nombre YAKO
Edad 5 años
Sexo Macho
Raza Mastín
Estado En adopción
Localización Protectora
Peso 45kg
Visto 55 veces
Caso especial
Foto de YAKO

Descripción


Yako es un mastín de unos 8 o 9 años que ha permanecido toda su vida atado a una cadena en una casa de Arzúa. Finalmente, la señora que así lo tenía nos llamó para que lo recogieramos, antes de dejarlo morir de hambre, porque ya quería seguir tirandole el pienso. Esto es lo que ocurre en tantas y tantas casas del rural, a pesar de que está prohibido por Ley. 

Yako, ya lo veis en esta foto, es precioso, ahora que lo hemos bañado y quitado la mugre acumulada de tantos años. Vivía en un barrizal, entre sus propios escrementos, sin apenas un techo, pues la "caseta" que tenía no le llegaba más que para meter la cabeza. 

Lo que es más increible todavía, es lo extremadamente CARIÑOSO y tranquilo que es. No deja de sorprendernos, cómo animales que no conocen otra cosa que el desprecio, la indiferencia, los malos tratos y, en este caso, la vida atada a una corta cadena, sea capaz de no mostrar rencor u odio a los humanos y de ofrecer tanto amor. Aún no lo conocemos en profundidad, pero en estos pocos días que lleva con nosotras, no se ha mostrado agresivo ni miedoso con otros perros, perras o humanas. Todo lo contrario, parece un ángel que no cesa de mostrarnos agradecimiento con esa mirada profunda y dulce. La verdad que es increible. Toda una lección de vida, de ser, que nos dan estos animales. 

Ahora necesita una casa, una familia que le demuestre que no todas personas son iguales. Que también nosotras tenemos la capacidad de dar amor y de respetar. Por favor, es un caso especial. ¿Quieres ayudarlo? Sólo para personas que vayan a quererlo y darle todo el cariño del mundo en los años que le queden. 

Contactar por YAKO

Todos los campos son obligatorios