Nombre Lucas
Edad 13 años
Sexo Macho
Estado No disponible
Localización Protectora
Visto 376 veces
Caso especial
Foto de Lucas

Descripción


Lucas es uno de esos ángeles a los que tuvieron aislado e ignorado toda su vida. Estuvo completamente solo prácticamente siempre en una finca en la que no vivía nadie.

Para colmo, en los últimos años la casa de dicha finca fue habitada y la situación del perro empeoró drásticamente, ya que lo encerraron en una jaula en una esquina de la finca de no más de dos metros cuadrados, sin ningún tipo de sombra o resguardo, con un cajón en su interior que apenas le permitía cubrir el cuerpo quedando así permanentemente expuesto a todas las condiciones meteorológicas que tuvo que soportar a pelo durante al menos tres años: sol abrasador, lluvia, frío intenso... era igual. Todo eso, además de la soledad y el desprecio al que fue sistemáticamente sometido.

Gracias a las denuncia de varias vecinas supimos del caso y pudimos intervenir, logrando rescatar a este angelito, ya anciano. 

Una vez más, la capacidad de adaptación, el agradecimiento y las ganas de vivir de estos animales nos deja anonadadas, estupefactas, realmente impresionadas. A los pocos días ya había perdido el miedo y empezaba a sonreir. Un mes después ya es uno más de la manada.

Pasea todos los días perfectamente con la correa, pero aún está en proceso de aprender a pasear suelto y regresar a la llamada (en todo caso, no es escapista, no quiere irse, solo que se despista un poco)

Aprendió rápidamente a estar dentro de casa y disfruta como un enano de las comodidades del hogar, de las caricias, de la compañía y de la buena comida. 

Come de la mano perfectamente y sabe estar con los otros perros de la casa. Sin embargo aún persigue a los gatos por lo que habría que tenerlo en cuenta a la hora de incorporarlo a un hogar con felinos. 

Tampoco sería muy adecuado con familias con niños pues por ahora aún reacciona mal a los movimientos bruscos, sobre todo cuando se le quiere coger (tiene aún algo de trauma por sometimiento e inmobilización; al parecer cuando iba el veterinario a ponerle las vacunas anuales los primeros años lo agarraban e inmobilizaban violentamente y eso es lo que más le está costando)

En resumen, es un perro de unos 13 años que está ahora empezando a vivir. Transmite todo el agradecimiento y alegría del mundo y es un regalo para el alma poder dar unos últimos años de felicidad, amor, compañía y de vida a este hermoso ser. 

Si estás en disposición de poder atender a Lucas, seguro no te arrepentirás. Es un ángel. 

Contactar por Lucas

Por seguridad debes rellenar el formulario en menos de 60:00 minutos.
Todos los campos son obligatorios